Nuevas convocatorias para ser Director y Profesor de autoescuela en el País Vasco

Nuevas convocatorias para ser Director y Profesor de autoescuela en el País Vasco



En el Boletín Oficial del País Vasco de hoy, 24 de febrero, se han publicado las convocatorias para la obtención del Certificado de Aptitud de Director/a de Escuelas Particulares de Conductores y del Certificado de Aptitud de Profesor/a de Formación Vial.


El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de publicación de la resolución. La solicitud debe hacerse a través de Internet en la siguiente dirección electrónica: www.trafikoa.eus. La solicitud vía Internet se podrá realizar a través de los centros públicos KZGunea del Gobierno Vasco. El listado de centros KZGunea y su ubicación se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: www.kzgunea.eus.

En ambos casos, la prueba se realizará para todas las personas admitidas, en única convocatoria, en Vitoria-Gasteiz. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de cuarenta preguntas más cuatro de reserva sobre las materias del programa. Cada pregunta incluirá dos o tres respuestas alternativas de las que solo una será correcta.



Convocatoria Director/a de Escuelas Particulares de Conductores

 
Entre otros requisitos, para presentarse a la prueba selectiva, es necesario estar en posesión del Certificado de Aptitud de Profesor/a de Formación Vial. Tienes toda la información en este enlace 
 

Curso para obtener el Certificado de Aptitud de Profesor/a de Formación Vial

Los aspirantes deben estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar que poseen estudios equivalentes o superiores. También ser titulares del permiso de conducción de la clase B, al menos, válido y en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años. Tienes toda  la información en este enlace