Éxito de convocatoria en Ourense del curso de especialización en la enseñanza de conducción de motos

Fundación CNAE ha organizado, junto a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ourense, el curso de especialización en la enseñanza de conducción de motocicletas, impartido el sábado 14 de septiembre en las pistas de DGT, cedidas por la Jefatura provincial de Tráfico.

La instrucción, dirigida a profesores de formación vial, tiene como objetivo ofrecer a los formadores la oportunidad de actualizar sus conocimientos y aumentar su grado de especialización en la enseñanza específica de la conducción de motos

El curso, para asociados de CNAE, ha sido subvencionado por la Diputación provincial de Ourense.

La apertura corrió a cargo del jefe provincial de Tráfico, David Llorente, que mostró un gran interés por el curso, asistiendo al mismo durante varias horas. Le acompañó en la inauguración el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ourense, Luis Novoa. La convocatoria contó con tres formadores, entre los que se encontraba el director de Formación de FCNAE, Roberto Ramos.

El curso se compone de dos partes, una teórica y otra práctica, que permiten dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para la enseñanza de los permisos de conducción de motocicletas, con especial atención al de clase A.

La jornada formativa se clausuró con una comida de hermandad que congregó a participantes, formadores y representantes de las escuelas asociadas, en la que los asistentes mostraron su satisfacción con el curso que algunos calificaron de «un auténtico aprendizaje de la enseñanza de la conducción de motocicletas y no sólo de pilotaje».

El curso, que Fundación CNAE ha puesto en marcha con éxito en otras provincias, contará con más ediciones en 2025.