Cursos de Conducción Preventiva para conductores de reparto

Cursos de Conducción Preventiva para conductores de reparto



La Fundacion CNAE ha puesto en marcha dos nuevos cursos de formación en seguridad vial laboral para empresas de transporte relacionadas con el e-commerce. Se trata del curso de Conducción Preventiva para conductores de reparto e-commerce en dos versiones: presencial y online. 


El curso presencial tiene una duración de 5 horas, en horario de mañana o tarde. En esta formación, se busca evaluar, tras una ronda de conducción breve y acompañada (15-20mins), de los principales defectos y errores que comete el conductor habitualmente. 
 
El conductor irá acompañado en el vehículo de un instructor (formador vial) que analizará sus hábitos de conducción y elaborará un informe advirtiendo de los riesgos que observe e incidiendo en la importancia de evitar distracciones, sobre todo las relacionadas con el uso del móvil y el GPS al volante. En el caso de que se trae de vehículos de dos ruedas, el instructor viajará en otro vehículo, según cada circunstancia y particularidades de la formación. 
 
La segunda modalidad ofertada, es la versión online de dos horas de duración, en la que mediante la realización de diferentes dinámicas de grupo y a través de recursos didácticos propios, los conductores recibirán formación en aspectos relacionados con los factores de riesgo, las distracciones, conducción preventiva, estiba de carga, equipamiento de seguridad, medicamentos al volante, biomecánica de un accidente o normativa, y también consejos y recomendaciones que hagan más segura su conducción en las vías.  
 
El sector del e-commerce ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y eso ha derivado en un aumento del número de vehículos ligeros dedicados al reparto (furgonetas, motocicletas, bicicletas, etc…) que presentan un alto porcentaje de siniestralidad sobre todo en las ciudades. Es por ello, que Fundación CNAE quiere apostar por mejorar la seguridad vial del sector ofertando estos dos nuevos cursos formativos.