Fundación CNAE colabora en las XVII Jornadas Escolares de Educación Vial

El 19 de junio se celebraron en Majadahonda las XVII Jornadas Escolares de Educación Vial, en las que la Fundación CNAE participó concienciando a los más pequeños sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad con su simulador de vuelco, entre otros talleres.

Organizadas por la jefatura provincial de Tráfico de Madrid, el ayuntamiento de Majadahonda y la Asociación de Profesionales de Educación Vial de la Comunidad de Madrid (APEVICAM), contaron con la colaboración de la Fundación CNAE, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), Protección Civil y la Asociación Feu Vert.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación vial entre los escolares de la Comunidad de Madrid, intercambiar experiencias entre distintos equipos, recordando lo aprendido en clase y repasando elementos esenciales en seguridad. Se hace a través de talleres que fomentan los valores de participación, trabajo en grupo e intercambio de experiencas.

Divertidas actividades de concienciación vial

Taller de Chapas:
Se hicieron chapas con dibujos o eslóganes relacionados con la seguridad vial.

Taller desarrollado por AESLEME:
Un representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular explicó a los y las participantes algunas de las consecuencias de los accidentes de tráfico y cómo prevenirlas.

Taller de simulador de vuelco – FCNAE
Con el objetivo de concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad y las posiciones correctas para minimizar riesgos de accidente y la gravedad de las lesiones.

Taller de Protección Civil – Ayuntamiento de Majadahonda:
Para dar a conocer la técnica PAS (Proteger, avisar, socorrer) y pasos a seguir ante una emergencia de primeros auxilios.

Prácticas en Circuito:
Se realizaron prácticas de conducción con bicicletas y patinetes.

Otras actividades:
Circuito de agilidad con gafas de simulación de tasas positivas de alcohol y drogas.
Pruebas de habilidad para concienciar de los posibles riesgos que supone el consumo de alcohol o de algunas otras drogas en la percepción y capacidad de reacción de las personas que las ingieren.