México: Fundación CNAE participa en la VI Convención Nacional para directores de autoescuela

El encuentro, organizado por la Alianza Nacional de Autoescuelas de México (Automex), comenzó el 1 de octubre y concluye hoy, 10 de octubre.

El presidente de CNAE y su Fundación, Enrique Lorca, intervino en el acto para enviar unas palabras a las autoescuelas de México. Lorca defendió «la idoneidad de que una parte de la formación vial sea presencial para poder interactuar con los alumnos, ya que el nivel de atención baja sensiblemente cuando es online. Así lo demuestra un estudio realizado por la Federación Europea de Autoescuelas (EFA) y la Universidad La Sapienza llevado a cabo por expertos en neurología». Insistió en que, «para frenar la lacra que supone la siniestralidad vial, es absolutamente esencial formar bien y concienciar a los futuros conductores».

La ponencia defendida por el director de Formación de Fundación CNAE, Roberto Ramos, se titulaba «Formación presencial versus formación online» y puedes verla a continuación.