Jornada virtual sobre sistemas ADAS (Segovia y Salamanca)

Será una jornada virtual en directo y gratuita, dirigida a los centros que petenecen a las Asociaciones de Segovia y Salamanca. Puedes informarte de cómo inscribirte, en tu Asociación.

Fecha: 18/05/2020
Horario: 16.30h a 19h.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, las matriculaciones de vehículos de gasolina, y sobre todo de diésel, están en claro descenso y cada vez más conductores españoles se inclinan por adquirir vehículos de combustibles alternativos, que sean menos contaminantes.

Con el paso del tiempo, la sociedad y los fabricantes de automóviles van tomando conciencia del grave problema que supone la contaminación ambiental y, por ello, paulatinamente aumenta el número de vehículos impulsados por energías alternativas y menos contaminantes, que se están introduciendo en el mercado cada vez con más fuerza.

En algunos casos, las tecnologías ya están desarrolladas y se pueden ver, por ejemplo, muchos vehículos eléctricos o híbridos circulando por nuestras ciudades y carreteras. A la vez, nuevas tecnologías y combustibles siguen investigándose para lograr una movilidad cómoda, eficiente y limpia, como por ejemplo la de los vehículos propulsados por gas natural o por hidrógeno.

Al mismo tiempo y de forma paralela, tratando de innovar en las tecnologías y en la conducción tal y como la conocemos en la actualidad, se trabaja en el desarrollo de los vehículos autónomos, en los que se pueda reducir al máximo la acción de los seres humanos. En este sentido, las numerosas innovaciones tecnológicas que están incorporando los automóviles, conocidas como ADAS, suponen la antesala para el desarrollo e implantación del vehículo autónomo.

Además, a partir de mayo de 2022, tal y como se aprobó en una sesión plenaria en el Parlamento Europeo, los fabricantes de coches deberán instalar obligatoriamente muchos de estos sistemas ADAS. Esta reforma hará que los vehículos en nuestro continente salgan de la factoría mucho mejor equipados en materia de seguridad vial.

16.30-16.35h Presentación de la Jornada
Dr. Francisco Javier Llamazares Robles. Director de Fundación CNAE.

16.35-16.45h Inauguración de la Jornada
D. Enrique Lorca Sánchez. Presidente de CNAE y de la Asociación de Autoescuelas de Murcia (ARAMUR).
Dª. Luis Rodero, presidente de la Asociación Provincial de Salamanca

Ponencias

16.45-17.20h D. Francisco García Hernández. Profesor de Formación Vial
17.25-18.00h D. Manuel Orovio Astudillo. Gerente de AUTASTEC y experto en ADAS.
18.05-18.40h D. Carlos Comendador Panadero. Profesor de Formación Vial experto en ADAS.

Cierre

18.40-19:00h. Dª. Irene Herranz, presidenta de la Asociación Provincial de Segovia.