Multitudinaria acogida en Palma del Río a las II Jornadas de educación y seguridad vial

La localidad cordobesa de Palma del Río se echó a la calle para participar en las II Jornadas de educación y seguridad vial organizadas por Fundación CNAE junto a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba (APAC) y Autoescuela Lusan.

Las actividades, dirigidas fundamentalmente a escolares, se han desarrollado los días 24 y 25 de abril en la localidad cordobesa. Para los alumnos de 5º de Primaria el programa ha contado con: parque infantil de tráfico (con bicicleta y patinete), simulador de vuelco, taller de visión bajo los efectos de alcohol y drogas, taller de seguridad vial sobre el uso de la vía pública con personas con discapacidad y taller de primeros auxilios, además de puestos de mando (Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil).

En el marco de la estas jornadas, también se ha ofrecido una conferencia para alumnos de 3º de la ESO sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción, impartida por el director de Formación de FCNAE, Roberto Ramos, junto a Alfonso Ruiz, delegado de AESLEME en Córdoba.

Asimismo, se dedicó otra de las conferencias a los Sistemas de Retención Infantil (SRI), impartida por el director de Formación de FCNAE; con la colaboración de Rafael Sánchez, de Autoescuela Lusan y de Manuel López, de Tienda Peque.

Además, como cierre se organizó un simulacro de accidente en el que intervinieron el ERAT (Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico) del Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba; Policía Local y equipo de sanitarios de la Unidad de Gestión Clínica de Palma del Río y Peñaflor.

La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, a través del Patronato deportivo municipal; la Junta de Andalucía; Futuro Singular Córdoba; la Asociación Palmeña de ayuda al drogodependiente Guadalquivir y Autoescuela MobiDrive.