FCNAE colabora en la campaña «No seas Zombie; conduce con Seguro» de Fesvial y Ofesauto

FCNAE colabora en la campaña «No seas Zombie; conduce con Seguro» de Fesvial y Ofesauto


Se trata de divulgar que los vehículos no pueden (y no deben) circular sin al menos el seguro obligatorio, que cubre los daños materiales y humanos ocasionados a terceras personas, sus vehículos y otros desperfectos.


En España se calcula que hay 2.600.000 vehículos «zombie», o sea, sin ningún tipo de seguro, lo cual es ilegal y puede acarrear multas de entre 600 y 3.000 euros. Sin embargo, esto no es lo peor. En el caso de un accidente provocado por el vehículo zombie, su conductor deberá correr con todos los gastos; si el siniestro vial es grave, la factura puede llegar a dispararse.

De hecho, es recomendable contar con un seguro a todo riesgo, que cubre tanto los daños causados a terceros como los propios.

Cada año el seguro presta cobertura en nuestro país a unos 231.000 accidentes de tráfico, de los cuales 171.500 son leves y sólo deparan daños materiales de fácil reparación. No obstante, las aseguradoras también atienden a cerca de 55.200 personas que sufren lesiones tan graves que les dejan secuelas.
 

Más información en el portal noseaszombie.fesvial.es


Los centros de Formación Vial miembros de las asociaciones de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) que lo deseen podrán participar activamente en la difusión de la campaña «No seas Zombie; conduce con Seguro». Fesvial y Ofesauto pondrán a su disposición infografías y vídeos explicativos, a fin de que los muestren a sus alumnos. Para lo cual, deben rellenar este formulario. 

Quiero participar