Terminan las II Olimpiadas Interescolares de Seguridad Vial en Pamplona

La jefa de tráfico, Belén Santamaría; el vicepresidente de CNAE Emilio Fernández; el policía municipal de Narón, Pedro Caneiro y el director de Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad Vial en Navarra, Javier Ojer, entregaron los premios de las II Olimpiadas Interescolares de Seguridad Vial de Pamplona. La presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (APANA), Amaya Echeverría, presentó el acto.

Participaron 210 alumnos de quinto de primaria de los colegios La Balsa de Arróniz, Santa Bárbara de Monreal, San Cernin y Vedruna. La final será en Narón en mayo y acudirá un equipo del colegio San Cernin, que resultó el centro ganador.

Con ellas, la Fundación CNAE tiene como objetivo promover la seguridad vial en los colegios.

Durante los meses de octubre y noviembre, los profesores de Formación Vial de APANA dieron charlas a los alumnos de quinto de primaria sobre: peatones, ciclistas y patinetes, señales, primeros auxilios, el papel de la mujer en la seguridad vial, medioambiente y seguridad vial. Por su parte, los alumnos prepararon con sus profesores una actuación musical y una pancarta cuyo tema tenía que ver con la seguridad vial y la Navidad.

El objetivo es aprender jugando y los alumnos y profesores están muy satisfechos con la iniciativa.

Los docentes la entienden como una parte importante del aprendizaje del alumno, que además tiene la virtud de que facilita la Educación Vial, una asignatura que lleva un año en el plan de enseñanza.