Patronato FCNAE: resumen del primer semestre del año

El 5 de julio se reunieron los patronos de la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) para hacer balance de los seis primeros meses de 2024 y poner sobre la mesa las acciones que se van a desarrollar en lo que queda de ejercicio.

En el patronato, celebrado en formato online, se informó de la renuncia del hasta entonces secretario general, Andoni Martín, al que sustituye en el cargo Sergio Olivera. Del mismo modo, Eva Matínez, Ana María Selva y Rafael Villegas también dejan de ser patronos de la Fundación CNAE.

Javier Llamazares, director de FCNAE, explicó los proyectos y acciones realizadas este año, como las jornadas de concienciación puestas en marcha en distintas provincias, la Olimpiadas de Seguridad vial o los cursos impartidos a profesionales del sector y al personal de las empresas con las que colabora FCNAE. Se expusieron, además, los avances llevados a cabo por las Autoescuelas Drones en 2024.

Para el futuro, se van a hacer jornadas de seguridad vial, colaboraciones, webinares informativos, cursos de preparación de profesores, directores y examinadores, así como de especialización en distintas materias (orientados a profesionales del sector). Se tiene previsto, por otro lado, abrir negociaciones con nuevas empresas para formar a sus trabajadores en seguridad vial laboral.

Durante el patronato, se informó de que la gala de entrega de los premios Fundación CNAE será el 25 de septiembre en Madrid.