Profesores de formación vial: el actual certificado coexistirá con el título, al menos durante cinco años

Profesores de formación vial: el actual certificado coexistirá con el título, al menos durante cinco años


Uno de los motivos por los que la Administración acaba de modificar los reglamentos de Conductores y Escuelas Particulares de Conductores es el de llevar a dichas normativas lo relativo al título de «Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible», de reciente creación.

 
Se entiende que dicho título constituye «habilitación bastante para ejercer como profesor o profesora de formación vial y profesor o profesora y/o director o directora de una escuela particular de conductores, superando el mecanismo actual y exclusivo de la certificación de aptitud de formación vial».

No obstante, las autoridades son conscientes de que no existen garantías de que la mencionada titulación tenga tanta demanda como para cubrir las necesidades de personal docente en las autoescuelas. De ahí que los actuales cursos de profesores, como vía rápida de acceso a la profesión, vayan a continuar convocándose al menos una vez al año durante el próximo lustro, al finalizar el cual Tráfico evaluará si es oportuno o no ampliar dicho periodo.