Reunión del Patronato de Fundación CNAE

El pasado 22 de diciembre, se reunió en Pozuelo de Alarcón el Patronato de Fundación CNAE. Algunos de los patronos asistieron a la reunión de forma telemática.

Durante la misma, su director, Javier Llamazares, explicó las actividades y proyectos puestos en marcha durante el año 2020, y se aprobó el Plan de Actuación del próximo ejercicio. Entre las actividades futuras, se harán nuevos cursos sobre Seguridad Vial Laboral y se pondrán en marcha otras acciones en las empresas, como nuevas jornadas formativas (Webinar). En este sentido, se va a trabajar, como hasta ahora, con grandes compañías como Pepsico, Acciona Agua, Lilli o Sice.

Se presentó, también, un amplio catálogo de cursos para el sector de las autoescuelas, como los Cursos de Especialización para el Personal Administrativo y Gestores de las Autoescuelas (Andalucía), de carácter bonificable, así como jornadas para las asociaciones de CNAE. Cabe destacar la puesta en marcha de una Jornada sobre Vehículos de Movilidad Personal, que se hará en diferentes provincias, empezando por Albacete y Ávila.

Durante el acto, se aprobó la incorporación de Eva Martínez Ferrándiz como patrona de la Fundación CNAE.

En el campo de la Educación Vial, se seguirán desarrollando las Olimpiadas de Seguridad Vial en los Colegios, y se anunciaron más jornadas y actividades que se harán con los más pequeños, entre ellas el Premio José Manuel López Marín, que tendrá dos categorías, Relato Corto y Robótica-Tecnología, para centros educativos y universidades.

El presidente de Fundación CNAE, Enrique Lorca, felicitó a la Fundación por su labor, tanto a trabajadores como a patronos, y explicó que se tiene previsto retomar el trabajo en Educación Vial, parado por la situación provocada por la pandemia. También, dado el alto índice de accidentalidad en nuestras vías, la formación a empresas. El presidente anunció, además, que se trabajará para que CNAE vuelva a ser un Centro de Formación, a través de su Fundación.

Finalizó anunciando a los presentes que el Ministerio del Interior, a instancias de DGT, ha otorgado al director de Relaciones Institucionales de CNAE, Jacinto Pérez Miguel, la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

Por otro lado, la Fundación seguirá trabajando junto a la Fundación Juan XXIII Roncalli en su proyecto de mejora del lenguaje en las pruebas teóricas. El objetivo es hacer más comprensibles, que no más fáciles, las preguntas del examen ya que aspirantes con cierto nivel de discapacidad intelectual, que superan las pruebas psicotécnicas, suspenden sistemáticamente el examen teórico al no comprender las preguntas tal y como están planteadas en un lenguaje No Inclusivo.