Fundación CNAE pone el foco en la educación y formación vial a lo largo del ciclo vital

El pasado 8 de octubre se celebró la jornada virtual de Fundación CNAE «LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN VIAL A LO LARGO DEL CICLO VITAL» en la que se analizaba el papel que juega la formación en materia de seguridad vial a lo largo de la vida, desde la infancia hasta la senectud.

El acto estuvo inaugurado por el presidente de Fundación CNAE, Enrique Lorca, y presentado por Javier Llamazares, y tuvo el formato de mesa redonda. En ella participaron, además de los técnicos de Fundación CNAE, el jefe del departamento de seguridad vial de la policía Local de Narón, Pedro Caneiro, quién explicó las actividades que realiza en su municipio con diferentes colectivos y cual era la demanda de la sociedad de este tipo de iniciativas.

El objetivo de esta jornada, a la que asistieron asociaciones de víctimas, organizaciones de policías, representantes de la dirección general de tráfico y autoescuelas era defender el papel de una buena educación vial en todas las etapas para evitar las altas tasas de siniestralidad.

Las responsables del área de Ed. Vial de la Fundación CNAE, Cristina Ruiz y Belén Mansilla disertaron sobre la importancia de la educación vial en las primeras etapas de la vida, explicando la relevancia de formar a los más pequeños desde edades muy tempranas, que son reforzados a lo largo de los años con diferentes actividades e iniciativas de concienciación llevadas a cabo por policías locales, instituciones educativas y organizaciones sociales.

A continuación llegó el turno de la formación vial en las empresas, cuyo papel fue reivindicado por el responsable de Empresas de la Fundación, Ricardo Gutiérrez. El director de formación, Roberto Ramos fue el encargado de hablar de la importancia y características de la educación vial para los mayores.

No será la única jornada sobre Ed. Vial que organice la Fundación CNAE, ya que tiene previsto realizar más jornadas de este tipo, de carácter monotemático centradas en las diferentes etapas de la vida.

Si te perdiste la webinar puedes volver a verla en este enlace