IV Edición de los Premios de la Fundación CNAE: FEDACE, Orestes Serrano y ASIMOB, galardonados

El fallo del jurado se hizo público el 20 de este mes, en el transcurso de la gala de clausura de la 50 Convención de CNAE, pero la decisión se había tomado el 10 de noviembre.

Palmarés de la IV Edición de los premios de la Fundación CNAE:

Premio al Compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible: Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).
Por su compromiso con la Seguridad Vial, a lo largo de sus 25 años de historia, a través de su «Programa de Prevención para la Seguridad Vial», que incluye la impartición de charlas, material audiovisual y campañas de sensibilización para la población general, así como actividades de apoyo y asistencia para promover la inclusión de las personas con daño cerebral por accidente de tráfico.

Premio a la Mejor Labor Divulgativa: Orestes Serrano.
Por su dilatada labor periodística en pro de la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, y por la creación de Infovial, una web y newsletter semanal cuyos principales fines son la divulgación de noticias, información y contenidos relacionados con la movilidad sostenible, la formación y la educación vial, así como el estudio de la siniestralidad y la promoción de las estrategias más adecuadas para su prevención.

Premio a la Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible: Advanced Services in Mobility S.L. (ASIMOB).
Por la creación de un sistema que permite digitalizar y automatizar las tareas de inspección y mantenimiento de la infraestructura vial, asegurando que su señalización y balizamiento, pavimentado, etc. se mantienen en perfectas condiciones y contribuyendo así a mejorar la seguridad vial.

Los galardones se entregarán en marzo, junto con el Premio a la Solidaridad y la Medalla de Oro de la Seguridad Vial, cuyos ganadores se conocerán más adelante.

(En la foto, los miembros del jurado junto con el presidente de FCNAE; de izquierda a derecha: Carlos Fraile, director de Impacto Social y de la Fundación Renault; Ana Baranda, directora de Alianzas del Grupo Zurich; Luis Montoro, catedrático de la Universidad de Valencia; María Lidón Lozano, secretaria general de la DGT; Enrique Lorca, presidente de la Fundación CNAE; José Blas Valero, tesorero de CNAE y presidente del jurado; Luisa Muñoz, técnico de Prevención de Hilti; Isabel Navarro, técnico de Prevención de Telefónica; Norberto Afonso, coordinardor territorial de Prevención de Asepeyo, y Rubén Castro, secretario general de Fundación CNAE. Falta en la instantánea, pues tuvo que ausentarse, Ángel Maeso, director de Calidad Medioambiental, Prevención y Seguridad Vial de Sice.)