Conferencia virtual sobre sistemas ADAS para empresas

Conferencia virtual sobre sistemas ADAS para empresas


Fundación CNAE pone en marcha una conferencia virtual dirigida a empresas, bajo el título: Tecnología de las ADAS. El paso del vehículo convencional a los nuevos vehículos con ADAS (Ayudas a la conducción).

 
  • Fecha: 30/03/2020
  • Hora: 12h. (con una duración aproximada de 30 minutos+15 minutos de turno de preguntas)
  • CONFERENCIA GRATUITA, PREVIA INSCRIPCIÓN AQUI

LAS PLAZAS SON LIMITADAS.


Ese día nuestro conferenciante será D. Manuel Orovio y al finalizar su exposición se abrirá un turno de preguntas que durará aproximadamente 15 minutos, donde los interesados podrán plantear sus dudas, que gustosamente serán atendidas por el señor Orovio.   


SOBRE LA CONFERENCIA

Los automóviles han contado desde hace años con sistemas para facilitar la labor de conducción en prácticamente todos los aspectos, y están ya asimilados por quién va a los mandos; servofreno, servodirección, caja de cambios automática, … son ayudas a la conducción. También lo son el antibloqueo de frenos, control de tracción, de estabilidad y otras muchas. En estos casos quién conduce hace algo, y los sistemas afectados intervienen para corregir si es preciso evitar una situación de riesgo.

Además, hay otros sistemas que informan al conductor de situaciones de posible riesgo, que han ido adquiriendo más protagonismo, incluso pueden actuar activamente sobre los mandos del automóvil si quién dirige el coche no reacciona a tiempo para evitar un posible accidente.

Estos sistemas de ayuda a la conducción que avisan, y pueden interactuar sobre los mandos de automóvil, son las ADAS (ayudas avanzadas a la conducción), y su incremento además de para facilitar la labor del conductor y aportar más seguridad, prepara el camino hacia el coche autónomo, que tardará mucho tiempo en llegar para todo uso.

Todas las personas que conducen están afectadas por las ADAS, han de integrarlas en su labor de conducción, y a veces su intervención puede ser desconcertante lo que podría mermar su eficiencia. Quiénes ya conducen tendrán que irse haciendo a contar con estos compañeros de viaje, y cuanto antes mejor para disponer de toda su colaboración.


Esta conferencia tiene como objetivo entender que son las ADAS y pasar revista a las que hoy existen para decidir lo mejor posible que hacer en cada actividad afectada.