Terminan las IV Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial de Narón

El 31 de marzo tuvo lugar la final de la IV edición de las Olimpiadas de Seguridad Vial celebrada en Narón y en la que colaboró, un año más, la Fundación CNAE.

Tuvieron lugar en el Pazo de la Cultura de la localidad y acudieron 263 alumnos de 5º de Primaria de los colegios Jorge Juan, Ponte de Xubia, Piñeiros, Feal, Gándara, Solaina, Ayala y Virxe do mar.

CNAE y su Fundación colaboraron un año más con la iniciativa y aportaron los regalos para los premiados.

El tribunal estaba integrado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero Franco; el presidente da Asociación de Autoescuelas de A Coruña, Pablo Pérez Mayobre; la responsable de Bikework, Ana López Alvariño y el equipo de Educación Vial formado por Pedro Caneiro Beceiro y Sonia López Díaz.

Los finalistas fueron los siguientes colegios:

1º Premio - COLEGIO C.E.I.P. Virxe do mar- «Quinteto azteca»

2º Premio- COLEGIO C.E.I.P. PIÑEIROS – «Argalleiros»

3º Premio- COLEGIO C.E.I.P PONTE DE XUBIA – «Ponte vial con Xubia»

Aprender seguridad vial de una manera divertida

Las Olimpiadas constan de una fase teórica, otra práctica y una final.

De enero a marzo, el alumnado de 5º de Educación Primaria recibió formación sobre seguridad vial en cada aula. Este año se trataron contenidos de Educación Vial, Medio Ambiente, Matemáticas aplicadas al programa de Educación Vial, Inglés, etc. Los tutores seleccionaron un grupo de 3 niños y 3 niñas por colegio, que representó a su clase y colegio en la final.

La fase práctica fue una gran gincana con bicicletas que tuvo lugar en marzo. Para la misma se hizo un circuito de habilidad a todo el alumnado de la clase y se valoró la destreza en la bicicleta. La puntuación obtenida en cada aula se sumó al test de la última fase, que constaba de 30 preguntas y se hizo con el programa Kahoot.