Actividades de seguridad vial en la Plaza de la Marina



 

Viernes 25 de 9:30h a 18:00h
Sábado 26 de 11:00h a 15:00h
Plaza de la Marina

 

Tendrán lugar las siguientes actividades, para todos los públicos:
 

  • Simulador de vuelco. 
Se recreará qué ocurre cuando un vehículo vuelca, y se mostrará la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad, así como el peligro de los objetos sueltos dentro del vehículo.
 
  • Efectos del alcohol, el cannabis y la fatiga en la conducción. 

Mediante el empleo de unas gafas especiales, se someterán a pequeños y mayores a una simulación para que comprueben, en primera persona, los efectos de estas sustancias en la conducción.

  • Taller ADAS. 

Se impartirá a los ciudadanos una pequeña charla de estos sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (Advanced Driver Assistance Systems) donde también podrán ver a posteriori tres vehículos equipados con estos dispositivos nuevos para que la formación sea lo más completa posible.

  • Taller con gafas de realidad virtual (ASEPEYO).

Es una representación de objetos y situaciones mediante la tecnología de simulación 3D. Esta inmersión en nuevos escenarios creados en 3 dimensiones nos permite una sensibilización de más alto nivel. A través de la realidad virtual ponemos a la ciudadanía en situaciones de riesgo laboral simulado para sensibilizar en materia preventiva.

  • Curso “Aprendiendo a ser conductores”.

Es una campaña de sensibilización para los más pequeños. Se les enseñará con juegos (“De casa al cole”) y a través de un circuito cerrado, la importancia de la seguridad vial y de la obediencia de las señales.

  • Juegos de seguridad vial.

(Final four de la seguridad vial y Completa la señal), competitivos para encontrar campeones de la seguridad vial.

  • Conducción segura con vehículos de movilidad personal (VOI).

Jornada teórico-práctica para enseñar por dónde y cómo circular correctamente y de forma segura.

  • Taller de realización de chapas y concienciación por las víctimas de siniestros viales.

STOP ACCIDENTES realizará un taller adecuado a partir de 6 años, donde cada participante pone en marcha su imaginación y creatividad, diseñando su propia chapa con un claro mensaje de seguridad vial. Esta actividad se realizará en un colegio pendiente de asignar.