Jornada «Movilidad urbana sostenible en la ciudad de Málaga»

Día: 24 de noviembre de 2022
Hora: 10:00h
Lugar: Salón MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal - Málaga) - P.º Reding, 1, 29016 Málaga

Reserva tu plaza

En las ciudades europeas es cada vez más necesario incorporar criterios de sostenibilidad para lograr un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad que permita a los ciudadanos disfrutar de la ciudad, con desplazamientos seguros y que economicen tiempo y energía, favoreciendo la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico.

El papel de las Administraciones a la hora de promover la transición hacia un modelo de movilidad urbana sostenible es básico, ya que son responsables de crear los mecanismos y estructuras necesarios para lograrlo (más y mejor transporte público, calles peatonales, carriles-bici, etc.), pero no lo es menos el de los ciudadanos, ya que el cambio de los hábitos de movilidad se basa en el conjunto de decisiones individuales que todos ellos toman cotidianamente.

Hay que señalar que el hacer un uso más racional y eficiente del vehículo privado requiere de una alta concienciación y participación ciudadana, eso sí, apoyada por alternativas reales que sean cada vez más sostenibles, eficaces y confortables.

Conferencias

10:00h.- 10:30h Apertura:

D. Antonio J. Martín Rodríguez
Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga y de la Federación Andaluza de Autoescuelas

Dña. Aída Vilaret Cano
Jefa de Tráfico de Málaga

10:30-13:00h Ponencias:

PANEL 1
SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD ELÉCTRICA

NORMATIVA VMP NACIONAL

Dña. Aída Vilaret Cano
Jefa de Tráfico de Málaga

NORMATIVA MUNICIPAL

D. José María Martínez Vázquez
Intendente Mayor Jefe del Servicio de Policía de Barrio

PANEL 2
NUEVOS PROYECTOS DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

D. Javier Romero
Experto tecnológico de TAHERMO, concesionario oficial de Renault y Dacia en Málaga

D. Álvaro Rodríguez
Director de Asuntos Públicos de VOI Technology

D. José Ignacio Marcos
KAM Mobilize Power Solutions

PANEL 3
OFERTA ELÉCTRICA DEL MERCADO ¿CÓMO ELEGIR EL VEHÍCULO MÁS ADECUADO?

D. Fernando Minaya
Consultor Ingeniero Civil. Experto en Movilidad y Seguridad Vial