Jornada de seguridad vial para personas invidentes, en colaboración con la ONCE

Es una de las actividades que Fundación CNAE ha puesto en marcha en Málaga, con motivo de la Semana de la Seguridad Vial (Vial Week), y está dirigida a personas invidentes.

FCNAE ha contado con la colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Ha tenido lugar en un circuito cerrado, concretamente en la pista de prácticas para motos de Autoescuela km 0 en Málaga y, durante la misma, los participantes han tenido la oportunidad de conducir un vehículo con doble mando bajo la supervisión de profesores de las autoescuelas Molina, Parque del Oeste, San Andrés y Sergio Naranjo.

Han participado 17 personas, cinco de ellas eran ciegas totales y el resto deficientes visuales. La mayoría nunca se había puesto al volante y eran jóvenes de entre 18 y 30 años.

Entre los objetivos de la Fundación CNAE está el de lograr que cualquier persona con diferentes capacidades tenga acceso a la movilidad de todos. Para ello, cuenta con la  colaboración de las instituciones que dedican sus esfuerzos a hacer más fácil la vida de quienes más lo necesitan.