Campaña de la DGT con motivo de la operación salida de veraneo

Campaña de la DGT con motivo de la operación salida de veraneo


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho una campaña divulgativa cuyos protagonistas son víctimas reales de accidentes de tráfico. Anna González, Mar Cogollos y Jordi Porta cuentan su experiencia a los ciudadanos, para concienciarles del peligro de las distracciones o el consumo de alcohol y drogas en la conducción.


Tráfico prevé 89 millones de desplazamientos en julio y agosto, 4 millones más que el año pasado. (Se espera que 43,5 millones se produzcan en el mes de julio y 45,5 millones en el mes de agosto.)




Los testimonios de Mar Cogollos, Jordi Porta y Anna González reflejan algunos de los factores de riesgo que mayor accidentabilidad causan, como son las distracciones y el alcohol. “El testimonio de estos tres protagonistas, a su pesar, es el mensaje más directo y real que podemos recibir todos los ciudadanos que creemos que los accidentes son sucesos que acontecen a otros y que nunca nos van a ocurrir a nosotros”, subrayó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la presentación de la campaña.


Este verano, la DGT tiene previsto hacer cuatro acciones de control intensivo: de motocicletas, velocidad, condiciones del vehículo y consumo de alcohol y drogas. Tráfico pondrá en marcha dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes.