Operativo especial de tráfico "El Pilar 2015"

Operativo especial de tráfico "El Pilar 2015"

La DGT pondrá en marcha a partir de esta tarde (15:00 horas) y hasta las 24:00 horas del lunes 12, una serie de medidas especiales de regulación y vigilancia del tráfico. Durante este periodo, Tráfico espera 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido.


Se intensificarán los controles de alcohol y drogas y la vigilancia del tráfico en las carreteras convencionales. Además, Tráfico aconseja consultar en su web los tramos de especial peligrosidad, dotados de radares móviles, y cumplir los límites de velocidad marcados en cada uno. 




Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón, o autonómicas, como es el caso de la Comunidad Valenciana donde hoy también es festivo.

Atascos

Los principales problemas circulatorios tendrán lugar esta tarde, en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

El lunes 12, ya por la tarde, comenzará la "operación retorno". Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, y a última hora de la noche se trasladarán a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Más vigilancia

Además de las medidas de regulación del tráfico (instalación de carriles adicionales y reversibles, restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general, paralización de las obras en las carreteras o diseño de itinerarios alternativos), se intensificará la vigilancia en las carreteras convencionales y se realizarán controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y hora.