La fase de presencia del XXIII curso de profesores de Formación Vial comenzará en septiembre

La fase de presencia del XXIII curso de profesores de Formación Vial comenzará en septiembre

 

Concretamente, será el 5 de dicho mes cuando se inicien las clases. Las sedes serán previsiblemente: León, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

 

La apertura de una sede en Las Palmas de Gran Canaria está pendiente de que se reúna un mínimo de 20 alumnos. La DGT procederá a la eventual cancelación de cualquiera de las otras sedes (a excepción de Madrid), si no se alcanzara en ella el mencionado número mínimo de alumnos. En tal caso, los alumnos que se hubieran inscrito en la sede cancelada recibirían la formación a la que tienen derecho en Madrid.

La fase de Presencia, que dura 10 semanas, es la última de que consta el curso y en ella los alumnos adquieren, sobre todo, las habilidades pedagógicas que les permitirán después ejercer su labor docente con plenas garantías.  

La UTE compuesta por Smart Drive y el Centro de Formación Vallbona, que ganó el concurso al efecto, organizará los dos próximos años la mencionada fase, comenzando por la de la promoción XXIII.

A la del XXIII Curso de Profesores de Formación Vial serán convocados 379 aspirantes. Se da la circunstancia de que éstos aguardan desde noviembre de 2021 la oportunidad de obtener el certificado para poder trabajar en una autoescuela.

 

La documentación a aportar y el plazo para hacerlo se pueden consultar en este enlace