Actividades formativas de FCNAE en las empresas

Las empresas comienzan a mover ficha. El despegue de la actividad económica ha hecho que algunas grandes marcas hayan retomado los planes para formar a su personal en seguridad vial, conducción eficiente, etc. Y han elegido a los técnicos de la Fundación para que den las clases.

VEIASA SEVILLA

Ocho técnicos que trabajan en Verificaciones Industriales de Andalucía SA (VEIASA) de Sevilla hicieron el 15 de junio un curso de señalización viaria y seguridad de la circulación cuando se efectúan trabajos puntuales en la vía.
VEIASA es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, fundada en 1990 con el objetivo de realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales y la prestación de todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo de la industria en la comunidad autónoma de Andalucía.
Sus dos ramas de actividad son la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el Control Metrológico de los equipos de medida.
El curso constaba de una parte teórica online de 6 horas repartidas en dos días y una parte práctica, el tercer día, presencial de 5 horas y media.

CORPORACIÓN BERMONT

El curso era de Seguridad Vial y Conducción Eficiente, en la modalidad de streaming, con una duración de tres horas, y tuvo lugar el 22 de junio. Asistieron 22 trabajadores de la compañía que es líder nacional en el sector de la impresión de periódicos y publicaciones.
La actividad principal del grupo consiste en la prestación de servicios multi impresión para los principales grupos editores europeos.
Cada noche, de la 20 rotativas de Bermont salen más de 90 ediciones nacionales e internacionales. La marca cuenta con siete centros ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia (Sagunto), Sevilla (Dos Hermanas), Lugo (Rábade), Tenerife y Mallorca.

LILLY

Fue el 23 de junio y era de Seguridad Vial Laboral. Ante la imposibilidad de dar la formación presencial se optó por formar digitalmente a los conductores de la flota comercial de la multinacional farmacéutica LILLY, lo que da una idea del grado de compromiso de la marca con este tipo de formación. Los cursos se seguirán impartiendo una vez al mes hasta que se pueda volver a la presencialidad.

ACCIONA

La firma de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables reanuda la formación de sus trabajadores en materia de factores de riesgo y conducción segura, con cursos presenciales por toda España.
El 29 de junio lo hizo en Ciudad Real. Los cursos (de 7 horas en total) tienen una parte teórica y dos prácticas: una en vías abiertas al tráfico y otra en pista.

Cursos para empresas de Fundación CNAE