Más de 110.000 conductores fueron denunciados por comenter más de una infracción, en los primeros once meses de 2015

Más de 110.000 conductores fueron denunciados por comenter más de una infracción, en los primeros once meses de 2015

Según datos de la Dirección General de Tráfico, en los once primeros meses del año, 110.411 conductores fueron denunciados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por cometer más de una infracción.


Durante las fiestas navideñas, Tráfico está incrementando los controles en las carreteras secundarias. Uno de los objetivos de esta campaña es "detectar y apartar de la circulación a los conductores multi infractores".



"Esta vigilancia integral parte de la realización de controles de velocidad con radares móviles que recorren de forma intensiva este tipo de vías y sobre todo los tramos calificados como de especial peligrosidad. Cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad, se le para e identifica. En el mismo momento, los agentes de la Agrupación le realizan, si lo estiman oportuno, las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como la revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso de conducción, como  la inspección técnica y el seguro obligatorio del vehículo  se encuentran en regla. También comprueban que el estado general de mantenimiento del vehículo es el correcto para la circulación", informa la DGT.