Taller teórico-práctico: "Movilidad y transporte para jóvenes", en Segovia

El día 22 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (16 - 22 de septiembre de 2015), la Asociación de Autoescuelas de Segovia colaboró con el Ayuntamiento de la localidad en la puesta en marcha el taller teórico-práctico: "Movilidad y transporte para jóvenes".

El taller tuvo lugar en el Instituto Integrado de Formación Profesional Felipe VI, y participaron alumnos del centro. La parte teórica fue impartida por la profesora de Formación Vial de la autoescuela Santa Columba, Mónica Gómez, y la representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), M. Paz González. Durante la misma, se trataron temas como la importancia de la atención durante la conducción o la correcta colocación del asiento, del cinturón, de los reposacabezas, del casco, etc. También, se habló sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Posteriormente, los alumnos se repartieron entre varios coches de autoescuela, para poner en práctica lo aprendido. Acompañados de un profesor, dieron una pequeña vuelta por los alrededores.

Por último se sorteó un casco de moto entre los alumnos asistentes, que fue donado para la ocasión por CNAE.

Al acto acudieron, entre otras personalidades, el concejal de Economía, Hacienda y Urbanismo, Alfonso Reguera, el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez y la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Irene Herranz.