Acuerdo con Elecnor para formar monitores en Angola

La Fundación y Elecnor Servicios y Proyectos acaban de firmar un convenio de colaboración de un año de duración prorrogable, cuya primera actividad consistirá en la formación de formadores especializados en conducción segura y eficiente, prevención de accidentes viales y sensibilización. Se trata de que éstos puedan formar a su vez al resto de los conductores de la empresa en Angola.

Para lo cual cuatro profesores de autoescuelas asociadas a la Confederación Nacional (CNAE) viajarán al país africano de habla portuguesa donde impartirán clase a diez conductores de Elecnor, los futuros formadores. Se trata de un programa docente de 40 horas distribuidas en 5 días.

Como se sabe, entre los principales fines de la Fundación CNAE está la transmisión al conjunto de los ciudadanos de la importancia de una movilidad segura y sostenible, así como divulgar la labor docente y la importancia social de las autoescuelas y sus profesionales.

Por su parte, Elecnor quiere prevenir el deterioro de la salud de los trabajadores del Grupo y la contaminación, a través del uso y consumo eficiente de la energía.

Elecnor es un holding español presente en más de 50 países de los cinco continentes. Su plantilla actual la conforman  22.000 personas. Se dedica al desarrollo y construcción de proyectos y servicios en los sectores de las infraestructuras, las energías renovables y las nuevas tecnologías.

Firmaron el convenio: el director de la Fundación CNAE, Javier Llamazares, y el apoderado de Elecnor, Gorka Domínguez (en el centro de la foto).