En una semana, 10.700 conductores denunciados por circular con deficiencias graves en el vehículo

En una semana, 10.700 conductores denunciados por circular con deficiencias graves en el vehículo

Sólo en una semana 10.700 conductores fueron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento. Durante la campaña de la DGT (del 6 al 12 de julio), se controlaron 215.000 vehículos y se expidieron 11.750 denuncias. Fueron inmovilizados 113 vehículos, 45 de ellos camiones, 17 furgonetas y 43 turismos.



Entre las deficiencias más importantes que los agentes encontraron en los vehículos figura la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa habiéndose expedido, por esa causa, 3.178 denuncias.

En cuanto al estado de los neumáticos, 668 conductores han sido denunciados por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea.



Por no tener correcto el alumbrado de su vehículo fueron sancionados 353 conductores y otros 272 por llevar la placa de matrícula deteriorada o impidiendo la verificación de la matrícula del vehículo. Además, 1.450 conductores fueron denunciados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).

Pese a que la campaña ha finalizado, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil continuarán vigilando las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.