Jornada de ADAS en Écija

La inauguración de la jornada, que tuvo lugar en el Palacio Benamejí de Écija, corrió a cargo de la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez Ortega; el Jefe de la Policía Local, Miguel Grao Escobar y la presidenta provincial de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla (APAES), Eva Martínez Ferrandis.

La jornada, de carácter teórico práctico contó con la participación de expertos en la materia como Manuel Orovio, gerente de AUTASTEC; Carlos González, responsable técnico de Aprendizaje y Desarrollo de Carglass; Borja Hormigo, representante de Mobileye España, empresa líder en la fabricación de sistemas ADAS; Manuel Fernández, asesor comercial de Hispalauto o Roberto Ramos, responsable de Formación de CNAE.

Todos ellos analizaron la evolución de esta tecnología y sus aplicaciones en el campo de la automoción, incidiendo en cómo debe ser la correcta interacción o relación entre conductores y vehículos, con el fin de aprovechar todas las ventajas de sus aplicaciones.

El ciclo de ponencias fue clausurado por el vicepresidente de CNAE y patrono de Fundación CNAE, José Blas Valero Megías, junto con la presidenta provincial Eva Martínez Ferrandis.

La jornada concluyó con tres talleres prácticos en el que los asistentes pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de los sistemas ADAS en un vehículo SEAT de última generación, el simulador de vuelco de CNAE y el taller de gafas de simulación de alcohol y drogas.

Al término de los talleres, se invitó a todos los asistentes a una visita guiada por la localidad.