La educación vial, ¿en las aulas?

El 27 de octubre pasado tuvieron lugar en Madrid las Jornadas de Seguridad Vial de Ponle Freno (iniciativa de ATresMedia) bajo el título "La educación vial en las aulas.

Los portavoces de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados, Concha Bravo Ibáñez (PP) y Juan Carlos Corcuera (PSOE), la diputada de PODEMOS en la Asamblea de Madrid y miembro del Consejo Autonómico de la Comunidad de Madrid, Elena Sevillano, el diputado de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio y el Fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, debatieron en directo sobre la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria.

Coincidieron en que incluir la educación vial, de alguna manera, en el currículum escolar es necesario porque "todos somos usuarios de las vías y debemos conocer cómo comportarnos en ellas de manera correcta". Pero en lo que no se pusieron de acuerdo es en cómo introducirla en el sistema educativo y en la sociedad. Es decir, en cómo ponerlo en marcha y articularlo y ahí está la causa de que aún no se haya implantado.