Jornada «Vehículos de Movilidad Personal (VMP)» en Albacete

La Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Albacete, organizan una Jornada formativa sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que contará con actividades teóricas y prácticas. Con ella, vuelven las jornadas presenciales organizadas por Fundación CNAE.

Día: 12 de junio de 2021
Lugar: Salón de actos de la Diputación de Albacete (Paseo de la Libertad, 5)
Vídeos de la Jornada

OBJETIVO

Con esta jornada, la Fundación CNAE se marca como objetivo el de ofrecer una formación teórico-práctica a los futuros usuarios de Vehículos de Movilidad Personal, a través de un ciclo de conferencias en el que participarán expertos en la materia y actividades prácticas para formar y concienciar a pequeños y mayores.

Los asistentes tendrán la posibilidad de comprobar, en el simulador de vuelco de Fundación CNAE, la importancia del uso del cinturón de seguridad en caso de accidente de tráfico. También podrán utilizar las gafas de simulación de alcohol, cannabis y fatiga.

Habrá una exposición de vehículos eléctricos de las marcas Renault, Citroën, DS, Opel y Volkswagen.
(Calle Alcalde José María de Miguel, 1 - exteriores de la Jefatura Provincial de Tráfico).

La jornada constará de diferentes actividades:

• Ciclo de Conferencias
  • Circuito cerrado. Ejercicios en circuito cerrado con VMPs.
  • Circuito abierto. Ejercicios en circuito abierto con VMPs.

Se obsequiará a los asistentes inscritos con mochilas reflectantes homologadas.

(Descarga el programa)

CIRCUITO CERRADO

10:00 h - 12:30 h - Menores de 15 años, con bicicleta, monopatín, ... Ven acompañado de un adulto (si no, no podrás hacer la actividad).
12:30 h - 13:15 h - Mayores de 15 años. Ven con tu patinete. Si no tienes, podrás hacer la actividad con los patinetes de la marca LINK.
Lugar: Pista de Patinaje, frente a la Jefatura Provincial de Tráfico.
**Trae tu casco (es obligatorio su uso)**

Circuito lento, rápido, ochos y contraochos con VMPs y carrera lenta.
Gafas de alcoholemia, cannabis y fatiga.

Plazas agotadas

CIRCUITO ABIERTO

13:15 h - 14:00 h - Mayores de 15 años. Ven con tu patinete. Si no tienes, podrás hacer la actividad con los patinetes de la marca LINK.
Comienza en la C/ Alcalde José María de Miguel, 1 (Jefatura Provincial de Tráfico)
Con la colaboración de la Asociación de Vehículos de Movilidad Personal de Albacete y Profesores de Formación de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Albacete.

**Trae tu casco (es obligatorio su uso)**

Plazas agotadas

PROGRAMA DE CONFERENCIAS (9:30 h - 12:30 h)
Salón de Actos de la Diputación de Albacete (Paseo de la Libertad, 5)

Reserva tu plaza

Presentación de la jornada

Dr Javier Llamazares, director de Fundación CNAE
Ana María Selva Cortés, presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Albacete
Ilmo. Sr. Emilio Sáez, alcalde de Albacete.

Bloque 1: Normativa Nacional

Impartido por Dª María José Aparicio, subdirectora general de Educación y Formación Vial de DGT

Bloque 2: Ordenanza municipal de Circulación (Albacete)

Imparte el Ayuntamiento de Albacete

D. José González Martínez, concejal de Movilidad Urbana
D. Carlos Jesús Martínez Rodríguez, oficial de la Policía Local de Albacete.
D. Justino López Carretero, sección técnica de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete.

Bloque 3: Seguridad

Impartido por D. Roberto Ramos García, director de Formación de Fundación CNAE