Sin drogas y alcohol al volante, 1.000 muertes menos en carretera

 Sin drogas y alcohol al volante, 1.000 muertes menos en carretera

La directora general de Tráfico, María Seguí, presentó el 29 de mayo en Madrid los resultados del informe DRUID 2013, un programa que evalúa el número de conductores que dan positivo en consumo de drogas y alcohol. Según el mismo, el porcentaje de conductores que dio positivo el año pasado fue del 12,1%, una cifra ligeramente inferior a la que arrojó el informe anterior (del periodo 2008-2009). 


Seguí dijo que, “si los conductores no consumiesen drogas o alcohol, habría 1.000 muertos menos en las carreteras españolas”. Por ello anunció que “la DGT seguirá luchando para conseguir la tasa cero de alcohol y drogas al volante, reforzando los controles preventivos y poniendo especial atención en los infractores reincidentes”.

Los controles en que se basa el estudio (2.932 controles aleatorios de consumo de alcohol -aire espirado- y drogas –saliva-) se hicieron durante los meses de mayo y noviembre del año pasado.


Campaña de CNAE


Por su parte, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) está haciendo una campaña en los medios de comunicación nacionales, bajo el lema "Al volante, ni alcohol ni drogas: mucha gente depende de ti".



Pincha en la imagen para ver la campaña.