Éxito de la jornada de seguridad vial en bicicleta de León

Medio centenar de niños participaron en la Jornada de Seguridad Vial en Bicicleta que tuvo lugar en León el 19 de noviembre, en el marco de la 46ª Convención Internacional de Autoescuelas.

La actividad fue organizada conjuntamente por la Asociación Provincial de Autoescuelas de León, la Fundación CNAE y el Ayuntamiento de León.

Los pequeños, de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, asistieron en primer lugar a una charla teórica en la que los instructores, todos profesores de Formación Vial pertenecientes a autoescuelas leonesas, les impartieron una serie de conocimientos básicos sobre circulación de bicicletas (señalización de maniobras, seguridad en bicicleta, consejos de manejo y mantenimiento, etc…) para después pasar a la parte práctica consistente en dos pruebas de circulación: una gymkana en circuito cerrado y un circuito urbano por las calles de León. En esta ruta urbana, los participantes contaron, además, con el apoyo de la Policía Local de León que se encargó de su custodia y protección mientras los acompañaban por las calles de León.

De una forma lúdica y divertida, los niños aprendieron seguridad vial utilizando sus bicicletas y pasaron una agradable mañana de sábado.

Al término de la actividad los niños recibieron su diploma de participación, un chaleco reflectante, así como dos ejemplares de los nuevos productos de Editorial CNAE dedicados al mundo infantil: los Cuadernos de trabajo del Peatón y del Ciclista. Además, se sortearon dos premios para los niños que mejor trabajaran en la actividad. El primer premio consistía en una Tablet de 7” y el segundo era un Smartwatch, ambos donados por la Editorial CNAE.