FCNAE participa en el programa «Conducción segura, conducción irresponsable. Tú decides»

La Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha colaborado, junto a la Asociación de Autoescuelas de Zamora, en la actividad de seguridad vial puesta en marcha en Benavente para alumnos y alumnas de Bachillerato y CFGS.

Han recibido la formación teórico-práctica 280 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato y CFGS del IES «León Felipe» y  280 alumnos y alumnas de los  mismos cursos en el Instituto «Los Sauces». Para poder impartirla, se han hecho dos grupos de 140 personas cada uno.

Los asistentes han participado en diferentes talleres de concienciación, circuitos de habilidades y destrezas (zigzag, caminar entre líneas, salto controlado, juego de coger objetos, manejar un teléfono móvil, chutar una pelota, abrir una puerta o sentarse en una silla, etc). Los circuitos se han hecho utilizando gafas de simulación de alcohol, con una graduación similar a 1,2 – 1,5 g/l (en sangre) y cannabis.

Para desarrollar los talleres, se ha contado con profesionales de la formación vial de autoescuelas de Benavente (que forman parte de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zamora) y Fundación CNAE, todos encargados de concienciar a los jóvenes del grave problema del alcohol en la conducción.

Han colaborado, también la Policía Local, Bomberos, 112, Protección Civil y Cruz Roja.