Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Celebración conjunta de la sociedad civil y las autoridades

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los años, perecen más de 1,2 millones de personas como consecuencia de accidentes en las vías abiertas al tráfico y otros 50 millones sufren traumatismos de diversa consideración.

A la ceremonia de Los Jerónimos asistieron, además de los ministros, Alberto Fernández Díaz y Rafael Catalá, la directora general de Tráfico, María Seguí; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Telmo Martín, el general de la Guardia Civil, Benito Salcedo, el director comercial de CNAE, Jacinto Pérez Miguel y la directora general de AESLEME, Mar Cogollos, que promovió la celebración conjunta (asociaciones de víctimas, familiares y representantes de la Administración).

Es la primera vez que esto ocurre.

En declaraciones a diversos medios de comunicación, Cogollos pidió seguir trabajando para lograr que se llegue a cero víctimas, que es el objetivo de todas las asociaciones.
Ambos ministros señalaron que, si bien España ocupa el quinto lugar del mundo en seguridad vial, todavía queda un gran camino por recorrer. Así mismo, abogaron por reforzar la solidaridad para con las víctimas de los accidentes y sus familias.