El 42% de los conductores europeos cree que en España se conduce bien

El 42% de los conductores europeos cree que en España se conduce bien

Según una encuesta, los conductores extranjeros que alquilan coche en España consideran que en nuestras carreteras "no se respeta la distancia de seguridad pero que, en general, se conduce bien".


Para hacer el estudio, la empresa de alquiler de vehículos Goldcar hizo una encuesta a 856 conductores procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Finlandia, Noruega y Suecia. Según la misma, el 42% de los encuestados cree que en España se circula "bien" en comparación con otros países mientras que un 35% opina que los vehículos "se les pegan demasiado durante la conducción".



Además, un 32% de los encuestados se queja del escaso uso de los intermitentes y un 18% de los adelantamientos indebidos. Los turistas también creen que hay demasiada tendencia a circular en el carril izquierdo y que se abusa del claxon.


Poca paciencia

Los conductores europeos perciben mucho nerviosismo de los conductores. Así, el 43% de los encuestados asegura que en España se pierden los nervios y la educación con facilidad. Al mismo tiempo, el 44% destaca que a la hora de prestar ayuda a otras personas en carretera son "colaboradores y atentos".

El director general de Goldcar, Juan Carlos Azcona, cree que

"Iniciativas como esta encuesta, en la que se consulta a ciudadanos de diferentes países europeos con menores índices de siniestralidad vial que España, ayudan a detectar los errores más comunes, bien al volante bien en infraestructuras, y sirven para poder subsanarlos".



Nuestras vías

El 92% de los encuestados considera que tanto las autopistas como las carreteras convencionales del país están en buen estado. Solo el 0,47% califica de "mala" la situación de las infraestructuras viales. Además, el 70% de los conductores se sorprende de los límites de velocidad y al 18% le extraña las regulaciones en vías restringidas.
El 32% de los encuestados subraya que la mayor dificultad que se encuentra al conducir en España es la señalización "escasa", "confusa" y "muy diferente de la de sus países de origen" y este mismo porcentaje se queja de la falta de plazas de aparcamiento. Solo el 8% considera excesivo el número de radares y la presión a la hora de controlar las infracciones en comparación con otros países.