Fundación CNAE, en la Feria de la Seguridad Vial de Palencia

La Fundación CNAE, a través de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia, colabora en la jornada «Vuélcate con la vida y no en la carretera», que tiene lugar del 16 al 21 de mayo en el marco de la primera edición de la Feria de la Seguridad Vial de Palencia, organizada por la Policía Local.

Los alumnos/as de 3º de ESO de los centros educativos de la ciudad hacen un recorrido didáctico para conocer los efectos del alcohol y las drogas en la conducción y las fatales consecuencias que traen consigo.

Hasta el día 21, la actividad está programada sólo para alumnos de 3º de ESO (15 y 16 años). Se estima que pasarán por el simulador de vuelco de la Fundación CNAE, que está instalado en el céntrico parque del Salón de Palencia, 120 alumnos/as cada día.

El Ayuntamiento de Palencia cuenta con la colaboración de profesionales de la Formación Vial pertenecientes a la Asociación de Autoescuelas de Palencia, para poner en marcha este taller de concienciación sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad. El sábado 21, el simulador estará disponible para toda la ciudadanía.

Además del simulador de Fundación CNAE, los participantes pueden comprobar el funcionamiento de los alcoholímetros y test de drogas, en un control policial de la Unidad de Atestados; usar las gafas que simulan el consumo de alcohol y drogas, facilitadas por DGT y participar en más actividades de seguridad vial.

La feria cuenta, también, con una exposición de vehículos siniestrados como consecuencia de accidentes de circulación.

Colaboran en esta iniciativa: Fundación Michelin, Dirección General de Tráfico, Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia, CNAE, Fundación CNAE, Desguaces Mundo, ASPAYM y Cruz Roja Española.