Jornada sobre movilidad eléctrica para las autoescuelas de Barcelona

Jornada sobre movilidad eléctrica para las autoescuelas de Barcelona


El 12 de marzo tuvo lugar en Barcelona una Jornada sobre Vehículos Eléctricos para los profesionales del sector, en la que colaboró Fundación CNAE con su simulador de vuelco.

Organizada por la Federación de Autoescuelas de Barcelona (FAB), que integra a 700 escuelas de conductores de la provincia, el objetivo de esta jornada era dar a conocer las distintas propuestas de los principales fabricantes de turismos y motocicletas, en lo que a vehículo eléctrico se refiere.  

La Fundación CNAE llevó su simulador para que los profesores experimentasen, en primera persona, cómo actuar en caso de vuelco. 


Las marcas invitadas expusieron sus  modelos más representativos y las autoescuelas pudieron probarlos en el anillo de Montjuic. Se hicieron casi 500 pruebas, con el objetivo de conocer de primera mano su tecnología, disponibilidad, precios, ayudas y posibilidades. 


Durante la jornada hubo, también, acciones formativas destinadas a los profesores de formación vial. Dos monitores especialistas en seguridad y técnica, con experiencia en la formación de ADAS y vehículos eléctricos, trabajaron junto a las autoescuelas el funcionamiento de los principales sistemas de ayuda a la conducción, las particularidades de los turismos eléctricos y cómo la correcta posición al volante y el correcto ajuste de los mandos influyen notablemente en la seguridad activa y pasiva. 

 

Galería de imágenes


 

Colaboraron en la jornada: