Se celebró en Baleares la jornada «El futuro de la movilidad eléctrica»

El 7 de mayo tuvo lugar en Marratxí (Baleares) una jornada sobre vehículos de movilidad personal y eléctricos, organizada por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Baleares y la Fundación CNAE.

Contó con la colaboración de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM) y la participación de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Observatorio Nacional de Conducción Automatizada y Sostenible (ONCAS) y el ayuntamiento de Marratxí.

Inauguró el acto Juana Ribas, presidenta de la Asociación provincial de autoescuelas de Islas Baleares y Enrique Lorca Sánchez, presidente de CNAE y su Fundación.

Para hablar de la normativa nacional sobre VMP, asistió a la jornada Francisca Ramis, jefa provincial de tráfico de las Islas Baleares, mientras que la regidora de medio ambiente del ayuntamiento de Marratxí, Cristina Alonso, se centró en el incremento de la movilidad eléctrica en la zona.

Raül Viladrich, presidente de la Federación de autoescuelas de Cataluña, explicó cómo es la oferta eléctrica del mercado y dio algunos consejos para elegir el vehículo más adecuado para cada ocasión.

Roberto Ramos, director de formación de Fundación CNAE, recordó los fundamentos básicos de electricidad y magnetismo, y la manera de interpretar las unidades de carga, capacidad, etc.

También se debatió sobre los nuevos proyectos de la movilidad eléctrica, de los que trató durante su intervención Nicolás Muchenik, representante de Norauto. Del punto de carga, habló David Gimino, ingeniero industrial de ASINEM.

Clausuró el acto Miquel Cabot Rodríguez, alcalde de Marratxí.

Además de la sesión teórica, tuvo lugar una exposición guiada de vehículos eléctricos Renault y otra de motocicletas eléctricas Norauto, en las que los asistentes pudieron conocer de primera mano este tipo de vehículos y resolver sus dudas al respecto.