Éxito de las jornadas de seguridad vial en Palma del Río

Fundación CNAE, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba y la autoescuela Lusan han organizado unas jornadas de seguridad vial con actividades para todos los públicos en Palma del Río.

Se han celebrado los días 20 y 21 de abril y han contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

El objetivo de la iniciativa es concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y, para ello, se ha puesto en marcha un ciclo de conferencias al que han asistido más de 200 alumnos del IES Antonio Gala y del Colegio Salesianos San Luis Rey.

Roberto Ramos, director de Formación de Fundación CNAE, ha impartido diferentes ponencias sobre los factores que influyen en la siniestralidad vial. Una de ellas, para hablar a los mayores de los efectos que tienen los medicamentos en la conducción.

La jornada ha incluido talleres para todos los públicos, por los que han pasado casi 500 personas: simulador de vuelco, circuito con gafas de simulación de los efectos del alcohol y las drogas, un parque infantil de tráfico y un circuito con bicicletas. También se ha podido ver una simulación de accidente de tráfico.

Los asistentes a la jornada han participado, además, en un taller de concienciación sobre las limitaciones que sufren las personas con capacidades diferentes al usar la vía pública y en otro sobre primeros auxilios.

Galería de imágenes: