Las autoescuelas de Segovia imparten educación vial en los colegios

La Asociación de Autoescuelas de Segovia ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Policía Municipal y la Concejalía de Tráfico del ayuntamiento segoviano, para enseñar educación vial en los colegios e institutos de la ciudad.

Este acuerdo se enmarca dentro del Plan de Educación Vial que la Fundación CNAE firmó con Unijepol el pasado 29 de septiembre en Ávila, por el cual, las asociaciones o sus autoescuelas pueden realizar actividades de educación vial con niños y jóvenes junto con la Policía Local, siempre a través de la Fundación CNAE.

En esta ocasión, se trata de un conjunto de charlas formativas con adolescentes de 1º y 2º de Bachillerato, de 17 y 18 años.

La Policía Municipal es la encargada de impartir una pequeña charla sobre la incidencia del alcohol, las drogas o el móvil en la siniestralidad vial, mientras que la asociación dará charlas sobre biomecánica de un accidente y medidas de seguridad.

La primera actividad tuvo lugar el 4 de febrero en el Colegio Madres Concepcionistas, dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato.

Imágenes de la primera de las actividades,
en el Colegio Madres Concepcionistas.

La siguiente será ell día 18 de febrero en el IES La Albuera de Segovia, y en ella participarán alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.
Aunque estas primeras charlas formativas se están desarrollando en la ciudad de Segovia, desde la asociación se espera que pronto puedan extrapolarse a otros municipios de la provincia.