La DGT colaborará con las asociaciones de víctimas de tráfico

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se reunió el 8 de febrero con las asociaciones de víctimas de tráfico, para “abrir canales de comunicación y colaboración en los proyectos que estas organizaciones desarrollan”, según informó la propia DGT.

En la reunión se compartieron datos de la evolución de la siniestralidad, y se debatió sobre los proyectos futuros en los que se va a colaborar para mejorar los niveles de seguridad vial en nuestras calles y carreteras. Se quiere actuar en el ámbito de la infancia (conductas peatonales y sistemas de retención infantil), jóvenes (prevención de consumo de sustancias que afectan a la conducción y el uso de teléfonos móviles, en especial del uso del whatsapp), así como trabajar con personas mayores y discapacitados (intervenciones que faciliten el acceso al vehículo para personas con movilidad reducida e intervenciones dirigidas al peatón mayor).

También se informó de la actividad de las Unidades de Atención a Víctimas (UVAT´S), que desde su creación en 2013 han dado servicio a 88.493 personas, víctimas o familiares, según datos de Tráfico.

Se acordó establecer un encuentro bianual de Asociaciones, y un Registro de Asociaciones de Víctimas de Accidentes.

“Luchar contra la lacra social que suponen los accidentes de tráfico”, es el fin último de este encuentro y de la colaboración que Tráfico quiere mantener con las víctimas".

Asistieron al encuentro, entre otras asociaciones, AESLEME (Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal), STOP ACCIDENTES (Asociación de Orientación y Ayuda a los Afectados por los accidentes de tráfico), ASPAYM (Asociación nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos), FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), P(A)T (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico) y DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes).