La Fiscalía pide aumentar la seguridad de los menores en taxis y autobuses

La Fiscalía pide aumentar la seguridad de los menores en taxis y autobuses


La Fiscalía de Seguridad Vial quiere volver a abrir el debate sobre las medidas de protección para los niños en taxis y autobuses, con el fin de poder introducir cambios en el nuevo reglamento de circulación.


Hasta ahora, sólo los autobuses matriculados a partir del año 2007 están obligados a llevar cinturón.
 




La Fiscalía de Seguridad Vial apela a la responsabilidad de los taxistas aunque no estén obligados a llevar las sillitas infantiles. El fiscal Bartolomé Vargas indica que el cinturón "no es suficiente porque, en un frenazo a 50 kilómetros por hora, un niño sólo sujeto de dos puntos, sale despedido contra la butaca de adelante".

El impacto contra las zonas rígidas y duras les puede causar graves lesiones. Para evitar esto “hacen falta cambios normativos, y mejores, en la industria del automóvil”, asegura el fiscal.

"En los maleteros de los coches no caben sillas de varios tamaños, a veces, ni siquiera la que realmente se necesita, pero en esto la industria también puede ayudar. La tecnología ya ha hecho posible sillas hinchables, que ocupan lo mismo que una maleta y que van allí donde va el niño". Bartolomé Vargas sugiere que se aproveche el nuevo reglamento de circulación, pendiente de aprobación, para introducir estos cambios.