Más de 1.200 alumnos se han formado en el Centro de Educación Vial Miguel Solana, durante el curso 2015-2016

El Equipo de Educación Vial (EEV) de la Policía Local de Talavera lleva un año impartiendo jornadas de seguridad vial en el Centro de Educación Vial "Miguel Solana".

Según la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), durante este curso (2015-2016) han recibido formación en el centro 1.266 alumnos.

El centro "Miguel Solana" dispone de un aula con medios audiovisuales, un simulador de conducción de motocicletas y ciclomotores, un circuito con señalización real (incluye semáforos), 15 bicicletas y 7 karts.

Durante las jornadas se muestra a los participantes cuál debe ser el comportamiento correcto y responsable que deben tener como peatones, pasajeros y conductores, tanto de bicicletas como de ciclomotores. Las actividades se dividen en una parte teórica -en el aula de formación- donde se imparten contenidos como la circulación en glorietas o la utilización del carril bici, con el objetivo de prevenir accidentes; y una parte práctica en un simulador de ciclomotores (para estudiantes de Secundaria) o en bicicletas y/o karts (para el resto).

Un espacio para todos

La Policía Local de Talavera invita a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como a asociaciones y a otros colectivos a solicitar su participación en estas actividades.

El centro "Miguel Solana" lleva el nombre del presidente de la Federación de Autoescuelas de Castilla La Mancha, fallecido en un accidente de tráfico en 2012.