Narón recibe un premio europeo a la excelencia en seguridad Vial

El Concello de Narón ha recibido un nuevo reconocimiento a sus buenas prácticas en materia de seguridad vial. Se trata del Premio a la Excelencia en Seguridad Vial en la modalidad de autoridades locales, el Excellence in Road Safety Awards, otorgado por la Comisión Europeo.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana y Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo, “la entrega de este premio es un incentivo más para seguir trabajando desde el Concello de Narón en esta misma línea, impulsando nuevas acciones en materia de educación y seguridad vial con diferentes colectivos.” Asimismo, Sánchez Fojo agradeció la concesión del premio y destacó el trabajo realizado por el equipo de Educación Vial de Narón, que presentó a este certamen los tres proyectos implantados más recientemente en el municipio: los programas “Bica e Arrinca”, “Camiño Escolar Seguro” y “Estacionamentos disuasorios”.

El impacto de estas iniciativas, el aprendizaje de las mismas y su posible reproducción fueron algunos de los apartados que valoraron las autoridades europeas a la hora de conceder los premios de buenas prácticas. Las acciones impulsadas desde Narón se dirígen tanto a bebés y menores como a preadolescentes, adultos y a las personas más mayores.

La Comisión Europea reconoce a través de estos premios las más destacadas acciones emprendidas para mejorar la seguridad vial y salvar vidas en las carreteras europeas. Los galardones se entregarán el próximo 26 de junio en la Biblioteca de Solvay, en Bruselas, hasta donde se desplazarán representantes del Concello para recibir esta nueva distinción de manos de la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc.

La Federación Gallega de Autoescuelas (FGAE) suscribirá próximamente con el Concello de Narón un acuerdo de colaboración para poner en marcha iniciativas relacionadas con la Seguridad Vial con diferentes colectivos y una labor de asesoría técnica en señalética y mejora de la movilidad en el municipio, en las que colaborarán los profesores de Formación Vial de la provincia de A Coruña. Este acuerdo vendrá a sumarse al ya suscrito con Fundación CNAE, gracias al cual se desarrolla el programa de las Olimpiadas Escolares de Seguridad Vial en el municipio, y que, recientemente celebraron su primera edición.