Talleres de Fundación CNAE en la V Feria de la Ciencia de Consuegra

El 22 de abril, el IES Consaburum de Consuegra organizó su V Feria de la Ciencia: Zienziaburum 2023, en la que colaboró la Fundación CNAE.

Diferentes centros educativos, museos de ciencias, universidades e instituciones participaron en la jornada, en la que los propios alumnos pusieron en marcha distintas experiencias científicas para el público en general. Destacó este año la presencia del IES Kursaal y el IES Getares, ambos de Algeciras (Cádiz) que compartieron sus proyectos científicos con el alumnado castellano-manchego. Asistieron, en total, unas 400 personas.

En esta ocasión, Zienziaburum contó con 28 stands y un programa paralelo de ocio con diferentes actividades, entre ellas el parque móvil organizado por Autoescuela La Mancha, en colaboración con la Fundación CNAE, que constaba de simulador de vuelco, simulador de choque y circuito con gafas para sentir cómo afectan las drogas y el alcohol al volante.