Tres personas con discapacidad forman una cooperativa para concienciar sobre seguridad vial

Tres personas con discapacidad forman una cooperativa para concienciar sobre seguridad vial

Mireia Sanz, Josep Roca y Xavi Romero, los tres en silla de ruedas por accidente de tráfico, han creado la empresa cooperativa  Pr3vencon, con el objetivo de "ofrecer un servicio de sensibilización y concienciación" en seguridad vial para empresas e instituciones.


Es una iniciativa pionera en España.



Los tres han colaborado en los últimos años, de manera voluntaria, contando su historia en campañas de prevención del Servei Català de Trànsit (SCT), el Instituto Guttmann, en los cursos del carné por puntos y con los Mossos d'Esquadra. Ahora dan un paso más, para que su mensaje alcance a más personas.

"Queremos dar a conocer nuestro testimonio para evitar accidentes", explicó a Europa Press Josep Roca, que puntualizó que se dieron cuenta, tras seis o siete años dando charlas en colegios y a estudiantes del carné de conducir, que había un vacío y que muchas personas jamás han asistido a una charla de concienciación.

Concienciación en el entorno laboral

"Siete de cada diez accidentes ocurren en horario laboral y el coste de un trabajador de baja es de media de 2.800 euros al mes", advirtió Xavi Romero, por lo que asegura que dentro de los departamentos de riesgos laborales debería incluirse la concienciación en seguridad vial.