Seguridad vial para todos los públicos en la Vial Week de Salamanca

De izquierda a derecha, Arcadio González, presidente de FACALE; Luis Rodero, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca; Enrique Lorca, presidente de CNAE y FCNAE; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y Antonio Rollán, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca.

Los días 20 y 21 de septiembre, la Asociación Provincial de Autoescuelas y Fundación CNAE organizaron un evento de seguridad vial en Salamanca. Más de mil personas pudieron disfrutar de las actividades que se pusieron en marcha en la Plaza de la Concordia.

El acto estaba pensado para toda la ciudadanía y tenía como objetivo el de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la seguridad vial.

Inauguraron las jornadas y atendieron a los medios de comunicación Enrique Lorca Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas y su Fundación; Miguel Moreno, jefe de Tráfico de Salamanca, y el alcalde de la localidad, Carlos García Carbayo.

En colaboración con los centros educativos, por la mañana se desarrollaron actividades con los más pequeños. Para los 330 niños que participaron hubo circuitos cerrados de bicicletas y VMP,  juegos de seguridad vial (como el de la OCA), circuito con sillas de ruedas, etc.

Los grupos de 15 y 16 años hicieron la práctica de RCP, probaron un simulador de vuelco y pudieron participar en el circuito cerrado con gafas de simulación de alcoholemia y drogas.

Por la tarde, las actividades estuvieron abiertas a todos los públicos que, además, recorrieron una exposición de vehículos eléctricos, para la que se contó con la colaboración de Renault y el concesionario Autosalamanca; otra de vehículos de época, con la ayuda del Museo de Historia de Automoción y un Hospital de Campaña instalado por Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León Sacyl Emergencias. Además, los mayores de 65 años se hicieron reconocimientos médicos gratuitos en un autobús de EMERSAN y Centro de Formación Virgen de San Lorenzo.

Hubo un taller con el simulador de moto y las gafas de realidad virtual que ofreció Asepeyo. Los Bomberos hicieron un simulacro de excarcelación de heridos atrapados en el vehículo y la Policía Local una demostración didáctica de pruebas de alcoholemia.

Además de los mencionados colaboradores, la Vial Week no hubiese sido posible sin la participación de la Policía Local de Salamanca, el Club Ciclista SalmantinoAESLEME Coca Cola.