Jornada de Educación Vial en Jerez: Aprendiendo seguridad vial en bicicleta

La actividad, en la que participaron una veintena de niños, fue organizada conjuntamente por la Fundación CNAE, la Asociación Comarcal de Autoescuelas de Jerez (ACAEZ) y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, como un acto más dentro de la 47ª Convención de Autoescuelas.

Los pequeños, de edades comprendidas entre los 8 los 14 años, asistieron en primer lugar a una charla teórica a cargo de los instructores, todos profesores de Formación Vial y pertenecientes a autoescuelas jerezanas.

Dos pruebas prácticas

Durante la jornada, se impartieron una serie de conocimientos básicos sobre circulación de bicicletas (señalización de maniobras, seguridad en bicicleta y consejos de manejo y mantenimiento, etc.) para después pasar a la parte práctica consistente en dos pruebas de circulación: una gymkana en circuito cerrado, con pruebas similares a las que debe superar un aspirante a obtener el permiso A1 de ciclomotor y otra realizada en un circuito urbano que se realizó por las calles de Jerez.

En esta ruta urbana además de los instructores, los participantes contaron con el apoyo de la policía local de Jerez, que se encargaron de su custodia y protección mientras los acompañaban por las calles de la ciudad. De una forma lúdica y divertida, los niños aprendieron seguridad vial utilizando sus bicicletas y pasaron una agradable mañana de sábado.

Al término de la actividad los niños recibieron un diploma de participación y un chaleco reflectante, como premio al trabajo realizado. Además, se sortearon tres premios para aquellos que más destacaron durante el desarrollo de la actividad. Los premios, de Editorial CNAE, consistieron en una Tablet de 10”, un Smartwatch y una Tablet de 7”, que hicieron las delicias de los más jóvenes.

Puedes ver el reportaje fotográfico en este enlace