AESLEME, Jesús Soria y Netun Solutions son los ganadores de los II Premios de la Fundación CNAE

Fundación CNAE premia los proyectos e iniciativas que mejoran la seguridad vial y la movilidad sostenible.Ya se ha hecho público el nombre de los ganadores de la II edición de los premios Fundación CNAE. La noticia se conoció el pasado sábado, 25 de noviembre, en el transcurso de la gala de clausura de la 47ª Convención Internacional de Autoescuelas, celebrada en Jerez de la Frontera entre los días 24 y 26 de este mes.

El ganador del Premio Fundación CNAE al Compromiso con la Seguridad Vial 2017 es la Asociación Española de Lesionados Medulares (AESLEME), por su labor integral y dilatada en pro de la seguridad vial, que abarca tanto el apoyo y asistencia a las víctimas de los accidentes de tráfico como la prevención de los siniestros viales. Sus campañas de concienciación orientadas a los adolescentes y jóvenes son una buena muestra de ello.

La categoría de Premio Fundación CNAE a la Innovación en Seguridad Vial 2017 es para el desarrollado del Help-Flash de NETUN SOLUTIONS. Se trata de un dispositivo luminoso que se coloca en el techo del vehículo y que sirve para señalizar la presencia del vehículo detenido en el arcén.

Y, por último, el periodista Jesús Soria obtiene el Premio CNAE a Divulgación en Seguridad Vial 2017. Este reconocimiento es gracias a haber convertido la «Revista Tráfico y Seguridad Vial», en el verdadero referente de las publicaciones escritas especializadas en la divulgación de la seguridad vial. Esta revista, de la que es director, destaca por su rigor al abordar los temas y una constante renovación formal.

La Fundación CNAE convoca estos premios y los dota, en cada una de las categorías, con 3.000 euros. Con este reconocimiento público, la Fundación pretende estimular las iniciativas de innovación y divulgación en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad sostenible.