Ya se conocen los ganadores de los III Premios Fundación CNAE

Ya se ha hecho público el nombre de los ganadores de la III edición de los premios Fundación CNAE. La noticia se conoció el pasado sábado, 23 de noviembre, en el transcurso de la gala de clausura de la 49ª Convención Internacional de Autoescuelas, celebrada en A Coruña entre los días 22 y 24 de este mes.

Fundación CNAE premia los proyectos e iniciativas que mejoran la seguridad vial y la movilidad sostenible.

El jurado se reunió el pasado 6 de noviembre en el Hotel Meliá Madrid Serrano de la capital, para elegir a los galardonados.

El ganador del Premio Fundación CNAE al Compromiso con la Seguridad Vial es la empresa ARVAL, por su compromiso con la seguridad vial y la movilidad sostenible, a través de la formación tanto de sus empleados como de sus clientes (empresas), de la homologación a través de los estándares ISO, y la mejora de sus flota de vehículos, tanto en seguridad como en la reducción de emisiones contaminantes.

La categoría de Premio Fundación CNAE a la Innovación en Seguridad Vial es para INSEGSA, por su investigación e inversión, en el desarrollo y mejora de un equipo de seguridad que avisa de la presencia de ciclistas en tramos interurbanos, con el fin de reducir la siniestralidad ciclista.

Y, por último, el programa de Seguridad Vial de Radio 5 ha obtenido el Premio CNAE a Divulgación en Seguridad Vial, por ser un programa cuyo objetivo principal es divulgar, insistiendo desde la radio pública en la obligación que tienen los conductores de interiorizar medidas de seguridad para evitar accidentes de tráfico y sus consecuencias.

La Fundación CNAE convoca estos premios y los dota, en cada una de las categorías, con 3.000 euros. Con este reconocimiento público, la Fundación pretende estimular las iniciativas de innovación y divulgación en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad sostenible.